Elizabeth Astete renuncia a la cancillería tras admitir que también recibió vacuna Sinopharm

La canciller Elizabeth Astete renunció a su cargo debido a que 600 funcionarios en el gobierno de Martín Vizcarra se habrían vacunado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elizabeth Astete renuncia a la cancillería
Elizabeth Astete renuncia a la cancillería

Tras la revelación que 600 funcionarios durante el gobierno de Martín Vizcarra se habrían vacunado contra el coronavirus de un excedente de vacunas donadas por el gobierno chino, la canciller Elizabeth Astete renunció a su cargo debido a que fue parte de los funcionarios beneficiados.

De acuerdo a la exministra de Relaciones Exteriores, ella fue parte de los 600 funcionarios públicos en recibir la vacuna contra el coronavirus, según sus declaraciones se inmunizó el pasado 22 de enero de este año.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: exviceministro de Salud confirma que funcionarios recibieron vacuna Sinopharm

"Acepté el ofrecimiento de hacerme inocular la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, el día 22 de enero último, de lo que entendía se trataba de un remanente de lote de vacunas a cargo de la Universidad Cayetano Heredia", escribió Elizabeth Astete en su comunicado de prensa.

Finalmente, Astete reveló que su decisión de dejar el cargo al Ministerio de Relaciones Exteriores se dio por el "escandalo de vacunas" en el gobierno de Martín Vizcarra.

"A raíz de la reciente revelación sobre la vacunación del expresidente Vizcarra y de su esposa y del comprensible impacto que esta noticia ha tenido en la opinión pública, soy consiente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis", finalizó.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: más de 600 funcionarios, durante su gobierno, habrían recibido la vacuna de Sinopharm

nota en desarrollo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...