Martín Vizcarra: exviceministro de Salud confirma que funcionarios recibieron vacuna Sinopharm

El exviceministro de Salud, Luis Suárez Ogni, confirmó que funcionarios durante el gobierno de Martín Vizcarra recibieron vacuna Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El exviceministro de Salud, Luis Suárez Ognio
El exviceministro de Salud, Luis Suárez Ognio

El exviceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, confirmó que funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra recibieron la vacuna contra el coronavirus de la empresa farmacéutica Sinopharm, las mismas que habría comprado el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Los investigadores de Sinopharm informaron al viceministerio de Salud Pública que contaban con una cantidad de biológicos (fuera del estudio), que aplicarían la vacuna candidata al equipo de investigación de la UPCH y San Marcos que realizarían la investigación por la alta interacción que tendrían con los voluntarios que serían vacunados en el estudio”, manifestó el médico en un comunicado a la prensa.

PUEDES VER: Óscar Ugarte revela que los viceministros informaron a Mazzetti que se habían vacunado en setiembre 2020

Además, el titular del Minsa agregó que la empresa china les comentó que en otros países también se estaba realizando la misma estrategia, de entregar vacunas candidatas o experimentales para proteger al equipo responsable de conducir la respuesta frente a la pandemia.

Esta vacuna candidata me fue aplicada a mí y a miembros del equipo a cargo de la respuesta frente a la pandemia de manera voluntaria, asumiendo individualmente cada uno el riesgo que implica un producto aun no evaluado en fase 3 y a sabiendas de que se desconocía su real eficacia y seguridad”, señaló Suárez.

PUEDES VER: Ministro Óscar Ugarte: “El presidente ha dado la orden que todo aquel que está vacunado queda fuera”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...