Cargando...
HOY

Congreso propone que empresas privadas distribuyan y vendan vacunas contra el coronavirus

La congresista Mónica Saavedra planteó la propuesta que contempla que el 10 % de lotes importados del sector privado sea comercializado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Perú adquirió 300.000 dosis d Sinopharm.

La parlamentaria de Acción Popular, Mónica Saavedra, presentó un proyecto de ley en el que propone que las empresas del sector privado puedan vender vacunas contra la COVID-19, para combatir contra esta pandemia que se encuentra en segunda ola.

La congresista expuso una modificación del Artículo 4 de la Ley N° 31091 que permitiría “a empresas privadas adquirir, importar, almacenar, distribuir, comercializar, promover y expender vacunas para el coronavirus Sars-Cov 2”.

Saavedra manifestó en su primera disposición final que el 10 % de los lotes que importen las empresas privadas deberán venderse a precio costo del Ejecutivo para llegar a la población vulnerable; la segunda.

Recordemos que el domingo 7 de febrero arribó el primer lote de vacunas contra el coronavirus, procedentes de la marca Sinopharm (China).

El último martes empezó la campaña de vacunación a las personas que se encuentran en la primera línea. El presidente Francisco Sagasti recibió la dosis en horas de la noche. Este miércoles continuará el proceso de inoculación.