A 35 años de pena privativa de la libertad fue condenado Wilmer Yossy Chullunquia de la Cruz por abusar sexualmente de un sobrino de 10 años en su vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores el año 2013.
La citada condena fue obtenida por la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo de la Fiscal Superior Norma Doris Álamo Martínez; siendo el Fiscal Adjunto Superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, quien logró probar los hechos imputados.
LEE ESTO: Comisión Permanente del Congreso acusa a César Hinostroza por el ilícito de organización criminal
El magistrado del Poder Judicial lo encontró culpable como autor de la comisión de los delitos contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación de la libertad sexual de menor de edad y por el delito de actos contra el pudor; ambos delitos cometidos en agravio de un niño.
Asimismo, el Colegiado le impuso al condenado el pago de 30 mil soles de reparación civil a favor del agraviado. El imputado fue recluido en un centro penitenciario hasta el año 2054.
El representante del Ministerio Público pidió la pena máxima de cadena perpetua, por lo que interpuso recurso de nulidad al fallo.
Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.
MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2021: JNE resuelve que Martín Vizcarra continúe en carrera electoral por Somos Perú
Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.