Comisión Permanente del Congreso acusa a César Hinostroza por el ilícito de organización criminal

Esta acusación no había sido incluida en la aprobación de su extradición desde España al Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión Permanente del Congreso con 26 votos a favor y cero en contra, decidió acusar a César Hinostroza, ex juez superior por el delito de organización criminal, el cual no había sido incluido en su aprobación de extradición desde España al Perú.

El cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, también estaría involucrado en supuestos delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias, según señalaron las autoridades correspondientes.

Del mismo modo, Iván Noruega y Guido Aguila Grados, exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, también fueron acusados del mismo delito con 27 votos a favor y sin posiciones contrarias o de abstención. Además, se agregaron a la lista Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez Benites.

Mirtha Vásquez, señaló que estos dos últimos no han podido ser notificados porque no se encontraban en sus receptivas viviendas y se les citará a una sesión del Congreso que aún no tiene fecha.

Cabe mencionar que la primera sesión plenaria de esta tercera legislatura iniciará el 1 e febrero, aunque no está fija la convocatoria para la próxima sesión de la Comisión Permanente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...