La Policía Nacional junto a serenos de la Municipalidad de Chosica intervinieron a cerca de 200 personas que realizaban un bautizo evangélico en las orillas del creciente Río Rímac. Ellos se encontraban dentro del club campestre La Portada del Sol haciendo un total de 400 personas que no respetaban las medidas restrictivas para evitar al nuevo coronavirus (COVID-19).
Dentro del establecimiento recreativo todas estas personas llegaron para disfrutar del verano, algunos sin contar con la mascarilla ni el distanciamiento corporal correspondiente. Los intervenidos indicaban que varios clubes se encontraban atendiendo en plena pandemia.
PUEDES VER: Recuperan el cuerpo del sereno que falleció cuando intentaba rescatar a dos personas en el río Rímac
Hasta el lugar también llegó el personal de fiscalización del municipio de Lurigancho-Chosica, quienes multaron y clausuraron el local por infringir las normas sanitarias del Gobierno. Asimismo, hicieron recordar la pérdida de un valeroso sereno que falleció por intentar rescatar a dos personas que eran arrastrados por el río, quienes también perdieron la vida.
En tanto, en el Río Rímac se contó con la presencia del Ejército peruano, quienes junto a la PNP evitaron que se formen más aglomeraciones.