Recuperan el cuerpo del sereno que falleció cuando intentaba rescatar a dos personas en el río Rímac

Después de cuatro días, recuperaron el cuerpo del sereno, quien falleció cuando intentaba rescatar a dos personas que eran arrastradas por el río Rímac. Hombre deja cuatro hijos en orfandad. Familia pide ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después de cuatro días, los trabajadores de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica recuperaron el cuerpo del sereno Ricardo Isaúl Ramírez Valle, quien falleció tras lanzarse al río Rímac a rescatar a otras dos personas que eran arrastradas por la corriente.

La familia del valeroso hombre se acercó hasta el lugar para corroborar el hallazgo. La esposa, muy consternada, contó que deja cuatro hijos en orfandad. “La mayor es una niña especial y deja dos niños pequeños. Ella ahorita está quedando sola. Nosotros necesitamos, por favor, que nos apoyen”, relató la hermana de la viuda.

De acuerdo a la regidora del municipio, Marley Calderón Córdova, el hallazgo estuvo a cargo del Serenazgo, personal de Defensa Civil y la Brigada de Gestión de Riesgo del municipio. En ese sentido, anunció que la Municipalidad de Chosica se harán cargo del entierro.

“Desde el día que ocurrieron los hechos, la Municipalidad de Chosica viene apoyando en la búsqueda del sereno, quien tuvo la valentía de lanzarse al río para salvar dos vidas. Es una acción heroica. El día de hoy nos dieron la noticia que lo han encontrado. Han sido cuatro días de angustia”, sostuvo la autoridad.

En total, tres personas perdieron la vida a causa de la intensidad del caudal. Según los lugareños, todo empezó cuando una mujer fue arrastrada. La madre de familia habría llegado al lugar para lavar ropa.

Ante la emergencia, Artemio Contreras Chancha ingresó al cauce para rescatarla; sin embargo, las aguas terminaron atrapándolo. Esta escena fue visualizada por el sereno Ramírez Valle, que no lo dudó y también ingresó a auxiliarlos.

Familia pide ayuda

La familia contó que el único sustento del hogar era el sereno; por ello, pidieron ayuda para los cuatro hijos que han quedado en orfandad. Todos los interesados en apoyar, pueden hacerlo a la cuenta BCP: 19101728458015.

“Teníamos la esperanza de encontrarlo con vida. Mi madre está destrozada, al igual que mi abuelo de 80 años. Sus hijas todos los días nos esperaban preguntando por su papá y ayer lo único que pudimos llevar fue su uniforme”, comentó a su turno la hermana del fallecido.

Cargando MgId...