Huachipa: PNP rescata a mujer y a pastor que realizaban bautizo en el río Rímac [VIDEO]

Ambas personas que casi mueren ahogadas fueron trasladadas a la posta médica de Huachipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pesar de el incremento del caudal del río Rímac, una mujer junto al pastor de su congregación y otra creyente asistieron a este punto de Huachipa para participar de una ceremonia de bautismo el último lunes 28 de diciembre en medio de la pandemia por el COVID-19.

Rosa Jiménez Bartolo estuvo a punto de morir ahogada cuando sucumbió en las aguas de este río. La mujer de 65 años se encontraba junto a su hermano, quien presidía el ritual religioso y otros familiares que se encontraban grabando el conmemorativo suceso.

“Al ser alertado por Orfelia Cubas se inmediato el efectivo policial precedió a realizar la búsqueda en el lugar donde se había caído la hermana, a unos 100 metros y logrando auxiliar como rescatar a la persona, quien se encontraba sumergida bajo el agua. Junto con algunos pobladores se procedió a trasladarla a la posta médica de Huachipa”, mencionó el Mayor PNP Erick Acosta, comisario de Huachipa.

”Son hermanos, tanto el pastor como la hermana. Como no había piscinas y están cerradas en Huachipa, optaron por irse al Río Rímac”, agregó la autoridad policial, quien estaba enterado de toda la situación.

Cabe mencionar que la la agraviada sólo resultó con policontusiones y luego de ser atendida, volvió a casa. El Mayor Acosta invocó a las personas a ser cuidadosas, responsables y no acercarse a la rivera del Río Rímac debido a la alerta amarilla que tiene por el aumento de su caudal ante las intensas precipitaciones en la sierra central del país.

Cargando MgId...