Río Rímac agoniza otra vez por la elevada contaminación [FOTOS Y VIDEO]
Las aguas del río Rímac lucen negras por la cantidad de desmonte y basura que se ha vuelto a dejar en la zona desde el fin de la cuarentena, afectando el ecosistema y la salud de la población limeña.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Al inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, las aguas del río Rímac lucían libres de contaminación, pero actualmente la historia es distinta ya no luce limpio como antes y eso se debe a la cantidad de desmonte y basura que los ciudadanos han vuelto a dejar cerca de las aguas tras el fin de la cuarentena.
Unas imágenes captadas del río Rímac cerca del Palacio de Gobierno y la Alameda Chabuca Granda muestran sus aguas de un color negro producto a la gran contaminación ambiental que existe en la zona, afectando el ecosistema y la salud de la población limeña.
¿A qué se debe el cambio de color en las aguas del río Rímac?
El ambientalista Arturo Alfaro explicó que “lo que ha pasado es que se nota cuando la intervención del ser humano es negativa, cuando votamos aguas contaminadas, desmontes y todo eso cambia el color del agua en el río Rímac, afectando el ecosistema y la salud de todos los que circulan o habitan por la zona”, según declaró al programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión.
Según indica el medio citado, son aproximadamente entre 70 y 100 metros los que se han llenado de restos y desperdicios de construcciones en diversas zonas ubicadas entorno al caudal, una situación peligrosa que si no es tratada a tiempo podría generar una tragedia.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Agricultura resalta recuperación del río Rímac en medio del estado de emergencia [FOTOS]
Cabe resaltar que la importancia de las aguas del río Rímac radica en que abastece a más del 80% del agua que necesita la ciudad de Lima y sin el cual no podríamos vivir. Estos elevados registros de contaminación empezaron desde el fin de la cuarentena en el país dictaminado por el gobierno peruano.