¿Verdad o mentira? Las imágenes de delfines rosados en el río Rímac
Unas supuestas imágenes de delfines rosados en el río Rímac se hicieron virales durante el Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
A raíz del Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus, muchas personas se han visto en la obligación de quedarse en sus casas y han encontrado en el Internet una ventana hacia el mundo que les permita de alguna manera sobrellevar esta difícil situación que atraviesa el Perú.
Sin embargo, conforme aumentaban los días de cuarentena, también lo hacían las noticias falsas difundidas en las redes sociales. Hace unos días se hicieron virales unas fotografías de unos supuestos reportajes periodísticos que avisaban de varios delfines rosados jugando con algunas personas en el río Rímac.
LEER MÁS: Rímac: Municipalidad de Lima instala baños portátiles en Cantagallo [FOTOS]
“¿Delfines rosados en el río Rímac? Qué maravilla, se ve que se está limpiando nuestro río Rímac y los demás. Que vengan camarones, langostinos, truchas, pejerrey, etc. Ya no ensuciemos nuestros ríos, nadie arroje basura, adiós relaves mineros, adiós a la contaminación”, se lee en uno de los comentarios compartido por un usuario en las redes sociales.
Una investigación llevada a cabo por el diario La República, dio a conocer que estas imágenes eran falsas y que pertenecían a unos fotomontajes realizados a partir de fotografías a los ríos Amazonas y Orinoco entre los años 2017 y 2019.
PUEDES VER: Rímac: Posible infectado con COVID-19 fallece en puerta de centro de salud [VIDEO]
La primera de estas imágenes pertenecen a una publicación en la página web Ecología Verde, donde se da a conocer los peligros que atraviesan estos animales en el Amazonas, tras ser cazados por humanos que intentan comer de su carne; mientras que la segunda fotografía corresponde a un reportaje emitido por medio colombiano Caracol, aquí se relata que estos animales se encuentran en peligro de extinción.