“He sido beneficiario de bonos anteriores, pero ahora no lo soy”, es uno de los problemas que tienen millones de peruanos para cobrar el último Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles entregado por el Estado tras la pandemia de coronavirus.
El gobierno de Francisco Sagasti tomó la decisión de continuar con el subsidio económico para las familias que necesitan el apoyo monetario para afrontar la pandemia del COVID-19 que ha causado la muerte de casi 40 mil personas en el territorio peruano.
Debes esperar a que el Midis te asigne nuevamente como beneficiario y confirme el depósito del bono familiar universal o también tienes otras alternativas.
Recuerda que se amplió la fecha de pago, por tal, aún puedes seguir saliendo en la plataforma de consulta que no eres beneficiario de la segunda entrega.
Es necesario registrar un caso en la plataforma virtual del bono familiar universal para informar al Midis del problema con el subsidio.
Sigue los siguientes pasos:
No hay un cronograma de pagos actualmente en el Banco de la Nación. Si eres beneficiario te recomendamos verificar si te toca cobrar desde tu celular en la plataforma virtual del BFU o desde una agencia. Ten en cuenta el nuevo horario de atención a nivel nacional.
Acude a los centros autorizados del Midis y realiza consultas de forma rápida sobre el bono familiar universal, totalmente gratis. Recuerda ver aquí las direcciones según tu domicilio, para evitar tomar carros o aglomeraciones. Solo debes acudir con tu DNI si eres beneficiario.
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