Bono familiar universal: cuál es la plataforma oficial para saber si soy beneficiario
¿Cómo saber si me toca cobrar el bono familiar universal?, revisa la plataforma oficial del Midis donde puedes ver la lista de beneficiarios con DNI.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El link de consulta del bono familiar universal continúa funcionando esta semana para la verificación oficial del padrón general de inscritos que recibirán 760 soles en enero como parte del apoyo económico del Midis, ante la crisis sanitaria que afectó a miles de peruanos.
Recuerda que si saliste beneficiario y no te hicieron el depósito, debes esperar el anuncio de la modalidad en que te tocará cobrar según el cronograma del Banco de la Nación, ya que el pago del bono familiar universal continuará hasta mayo del 2021 para evitar colas y aglomeraciones en las agencias.
¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo pago del BFU?
Este mes de enero el Midis realiza el segundo pago del bono familiar universal a los beneficiarios de las últimas fases mediante el depósito en cuenta, banca celular y retiro en agencias.
Puedes llamar a la línea gratuita 1811 del Midis o acercarte a un centro autorizado del Gobierno según tu distrito o región para evitar colas en las oficinas del Banco de la Nación.
¿Cuál es la plataforma oficial del bono familiar universal?
La plataforma oficial del bono familiar universal fue habilitado desde el año pasado con la finalidad de facilitar la consulta de los peruanos para saber si fueron asignados como beneficiarios del apoyo económico.
El Gobierno recomienda ingresar desde la página oficial https://bfu.gob.pe para garantizar la seguridad y protección de datos como fecha de emisión y número de DNI.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal mediante llamada?
De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario del bono familiar universal, la fase y modalidad de pago que te corresponde en 2021 y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.