BFU - padrón oficial: VER link de consulta del segundo pago de S/ 760

¿Cobraste el primer bono familiar universal, pero no sabes si te toca cobrar el segundo?, te mostramos el link oficial para saber si eres beneficiario en enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para este 2021, el gobierno transitorio de Francisco Sagasti dispuso la extensión del plazo para el cobro del Bono Familiar Universal, pensando en la reactivación económica en millones de familias peruanas, que sufren los estragos de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal mediante llamada telefónica?, recuerda llamar al 1811 de forma gratuita de lunes a viernes para consultar sobre la entrega del segundo subsidio de 760 soles.

¿Cuál es el link del segundo bono familiar universal?

De acuerdo a la información que brinda el Ministerio de Defensa e Inclusión Social (Midis), el Bono Familiar Universal lo puedes cobrar desde tu celular.

  • Ingresa al siguiente link https://bfu.gob.pe
  • Dale clic al cuadro que dice “consulta con tu DNI”.
  • Si le diste clic te aparecerá una página en la que colocarás tu número de DNI y tu fecha de emisión.
  • Ingresa el código que te aparecerá en un recuadro.
  • Una vez terminado, dale clic en “consulta si eres beneficiario”.
elpopular.pe

¿Dónde puedo hacer consultas del bono familiar universal? El Midis habilitó centros autorizados de consulta del BFU de 760 soles, solo debes ir a la plataforma y encontrarás las direcciones para acudir.

¿Hasta cuando puedo cobrar el último bono?

De acuerdo al Banco de la Nación, “El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia”. Hay que tener en cuenta que el gobierno lo extendió hasta fines de enero.

¿Cuál es el cronograma de pagos del BFU en enero?

El pago del bono Universal se realiza durante todo el mes de enero 2021, no hay un cronograma oficial. Recuerda que si eres beneficiario puedes acudir a cobrarlo de forma presencial en todas las agencias del Banco de la Nación o desde el celular si te toca cobrar desde la banca móvil.

¿Qué hacer si salí beneficiario del BFU pero no me hicieron el depósito?

Si aún no pudiste cobrar el bono familiar universal u otro subsidio del Estado, puedes reportar tu caso para solucionarlo y consigas el subsidio económico en este 2021. Te explicamos aquí cómo reportar tu caso para recibir el depósito de 760 soles en enero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...