BFU: qué hacer si recibí el bono Yo me quedo en casa pero no soy beneficiario del segundo bono Universal
¿Tienes problemas con tu segundo bono familiar universal?, te explicamos a qué se debe que no te hayan realizado el nuevo pago de enero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
“He sido beneficiario de bonos anteriores, pero ahora no lo soy”, es uno de los problemas que tienen millones de peruanos para cobrar el último Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles entregado por el Estado tras la pandemia de coronavirus.
El gobierno de Francisco Sagasti tomó la decisión de continuar con el subsidio económico para las familias que necesitan el apoyo monetario para afrontar la pandemia del COVID-19 que ha causado la muerte de casi 40 mil personas en el territorio peruano.
¿Qué hacer si antes cobré el bono Yo me quedo en casa y ahora no salí beneficiario?
Debes esperar a que el Midis te asigne nuevamente como beneficiario y confirme el depósito del bono familiar universal o también tienes otras alternativas.
Recuerda que se amplió la fecha de pago, por tal, aún puedes seguir saliendo en la plataforma de consulta que no eres beneficiario de la segunda entrega.
Es necesario registrar un caso en la plataforma virtual del bono familiar universal para informar al Midis del problema con el subsidio.
Sigue los siguientes pasos:
- Ingresa al siguiente enlace: https://casos.bfu.gob.pe
- Completa los espacios en blanco: tu DNI, nombres y apellidos y el código de seguridad.
- Aparecerá una lista con los problemas del Bono Familiar Universal.
- Selecciona el problema que tienes con tu bono.
- Elige la opción número 4: “He sido beneficiario de bonos anteriores, pero ahora no lo soy”
- Llenar el formulario con datos del titular, colocar correo y luego esperar una respuesta del Midis.
¿Cuál es el cronograma de pagos del bono familiar universal?
No hay un cronograma de pagos actualmente en el Banco de la Nación. Si eres beneficiario te recomendamos verificar si te toca cobrar desde tu celular en la plataforma virtual del BFU o desde una agencia. Ten en cuenta el nuevo horario de atención a nivel nacional.
¿Cuáles son los centros autorizados para consultar si soy beneficiario?
Acude a los centros autorizados del Midis y realiza consultas de forma rápida sobre el bono familiar universal, totalmente gratis. Recuerda ver aquí las direcciones según tu domicilio, para evitar tomar carros o aglomeraciones. Solo debes acudir con tu DNI si eres beneficiario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.