Cargando...
HOY

CSJL dicta medidas de protección para madre de Jaime Cilloniz

En el caso de que el expresentador Jaime Cilloniz no cumpla con las medidas, "será denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad", se lee en la misiva de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) anunció que brindará una serie de medidas de protección a favor de María Delfina Yngunza Rodríguez, madre del expresentador Jaime Cilloniz, quien, además, ha sido denunciado por tentativa de secuestro en agravio de la actriz Danna Ben Haim.

“En la resolución, la jueza ordenó a Cillóniz no realizar cualquier acción u omisión que cause daño físico y/o psicológico, inclusive la amenaza o coacción de forma física, virtual y/o utilizando algún medio informático y/o tecnológico en agravio de su señora madre, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad”, se lee en una parte de la resolución.

Cuando el hombre fue invitado a salir del departamento, se puso agresivo, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) lo trasladó a la comisaría de Miraflores. “Inicialmente, el señor no entendía las disposiciones, pensaba que había una orden de detención. Al no entenderlo, lo hemos trasladado a la comisaría. Aquí se le ha leído toda la resolución. Él no será detenido, se irá a la casa de un amigo", explicó el comandante Leonardo Jesús Vásquez Sáenz.

En vísperas, la madre del expresentador también se acercó a la comandancia policial. La resolución de la CSJL también precisa que el sujeto no podrá acercarse a su madre a una distancia no menor de 100 metros a la redonda. Es importante resaltar que Jaime Cilloniz no podrá regresar al departamento que compartía con su mamá "hasta que un juez penal emita sentencia o hasta que el fiscal decida no formalizar la denuncia".

Jaime Cillóniz tiene más de diez denuncias en su contra

Según el reporte de la PNP, el sujeto cuenta con 11 antecedentes, entre ellos, por agredir física y psicológicamente a su madre de 91 años. De acuerdo al testimonio de la nonagenaria, el sujeto la agredió con su celular, causándole sangrado. Los médicos tuvieron que intervenir en la emergencia.