El Hospital de Laredo, ubicado en La Libertad (Trujillo), reportó la falta de personal para la atención de pacientes COVID-19 pese a que se ha implementado un nuevo espacio para quienes necesiten hospitalización y cuidado permanente.
Sin embargo, Miguel Chávez, alcalde distrital de Laredo, indicó que no se cuenta con presupuesto para contratar médicos, enfermeras y personal técnico. En este contexto señaló que por día llegan al centro de salud entre 16 y 17 personas con sintomatología por coronavirus.
“Hasta mediados de octubre tuvimos 113 fallecidos, en estos últimos días tenemos 128, casi 15 más. Hemos implementado una planta de oxígeno y tenemos camas pero faltan profesionales médicos para atender a nuestra población”, afirmó Chávez.
Por otro lado, Segundo Moreno, director de la Red de Salud Laredo, mencionó que están viviendo un rebrote marcado en la región y mencionó que la municipalidad apoyó en la etapa más crítica de la pandemia durante el 2020.
“Necesitamos 5 médicos internistas, 5 enfermeras y 5 técnicos, adicional a lo que tenemos”, confirmó. Por esta razón hace un llamado al gobierno del presidente Francisco Sagasti.