Sin miedo al COVID-19: familias se reúnen en río Lurín ante restricción de playas

Llevando alimentos y bebidas alcohólicas cientos de familias deciden asistir al río sin ningún tipo de protección, pese a la llegada de la nueva variante del coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de que el Gobierno de transición de Francisco Sagasti ampliara la restricción de las playas hasta este próximo 17 de enero, cientos de familias decidieron cambiar de rumbo y asistieron al río Lurín, especialmente en Manchay, para "disfrutar" del verano sin tomar ninguna medida de prevención ante un rebrote del nuevo coronavirus (COVID-19).

"[…] es que en la playa no dejan entrar, pues, por eso estamos viniendo al río. Lo justo", menciona un hombre ante las cámaras de América Televisión.

Sin utilizar ningún equipo de bioseguridad y sin respetar el distanciamiento corporal correspondiente, estos cientos de familias prefieren disfrutar el fin de semana llevando consigo alimentos y bebidas alcohólicas para consumirlos durante su estadía.

Como si eso no fuera suficiente, otras personas llevaron sus prendas de vestir para lavarlos con el agua del caudal sin tomar en cuenta la contaminación que ello provoca, poniendo en peligro también la vida de otros seres vivos que ingieren de estas aguas para poder sobrevivir.

Minsa confirma la llegada de la nueva variante del coronavirus

Como se sabe, el último viernes 8 de enero la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó la llegada de la nueva variante de la COVID-19 al Perú, proveniente de una ciudadana peruana que se encuentra en el territorio nacional, quien habría estado en una reunión familiar antes de celebrarse la Navidad 2020.

“Esta señora ha tenido sintomatologías y se le hizo la prueba pertinente para ver si se tenía la nueva variante. Luego de un procedimiento se confirmó que tenía la nueva mutación del Reino Unido”, señaló la titular del Minsa, quien además informó que se realizarán pruebas de descarte a quienes estuvieron en la reunión social.

Además, precisó que "esto significa que ya tenemos la variante de coronavirus en nuestro país; específicamente, la europea. No hay pastillita mágica ni automedicación. Por eso, es importante el uso de mascarilla y debemos tomar las medidas pertinentes".

Mazzetti, indicó que la paciente tiene síntomas leves y que se encuentra manteniendo cuarentena en su domicilio "ojo, porque tiene las condiciones necesarias para llevar cuarentena domiciliaria, ya que no todos la tienen", y las autoridades de salud están realizando un monitoreo "permanente" a su caso.

Cargando MgId...