La Libertad: 300 personas bajo sospecha de COVID-19 tras acudir a fiesta patronal

Luego de registrarse una multitudinaria fiesta patronal, las autoridades locales temen a que esa comunidad quede expuesta al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Irresponsables realizaron fiesta patronal en medio de la pandemia.
Irresponsables realizaron fiesta patronal en medio de la pandemia.Fuente: Captura (Canal N)

La intolerancia sobre la pandemia de coronavirus en el país sigue con mayor continuidad, porque cerca de 300 personas del poblado de Aricapampa celebraron con bebidas alcohólicas en una fiesta patronal realizada en una losa deportiva en el distrito de Cochorco, provincia de Sanchéz Carrión, en La Libertad.

Esta festividad se llevó a cabo el pasado lunes y duró, según testimonios, más de un día con la congregación de al menos 300 personas sin distanciamiento social y, peor aún, sin el uso adecuado de las mascarillas.

En medio de la celebración, casi todas las personas ignoraron los protocolos de bioseguridad, ya que las imágenes muestran cómo las personas se descuidan y beben en cajas de cerveza sin importarles la realidad por la pandemia.

Lo más alarmante fue que la fiesta patronal fue transmitida vía Facebook y ninguna autoridad se percató, por lo que la celebración continuó su rumbo.

Coronavirus en Perú: casos, muertes y recuperados

  • Casos: 1.026.180
  • Muertes: 38.049 
  • Recuperados: 968.335

Cargando MgId...