El Poder Judicial de Lima Sur, ordenó la libertad del futbolista Raziel García Paredes, acusado presuntamente de ocasionar un accidente de tránsito en Chorrillos e impactar su vehículo contra una mototaxi donde fallecieron los dos ocupantes entre ellos un policía.
El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur a cargo del magistrado, Luis Alberto Ayala Yáñez, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva promovido por el representante del Ministerio Público en contra del futbolista Raziel García Paredes por el presunto delito de homicidio culposo.
LEE ESTO: Callao: delincuentes robaron vivienda y amenazan a una familia
Durante la audiencia, el magistrado determinó que el futbolista no cuenta con antecedentes policiales, judiciales, ni infracción de tránsito y cuenta con arraigos de exigidos por Ley.
En atención a dichos elementos, el juez de turno Alberto Ayala desestimó el pedido de prisión preventiva y ordenó una caución de 20 mil soles que deberá pagar el imputado en un plazo de 15 días. La resolución fue impugnada en el mismo acto por el fiscal, quien interpuso recurso de apelación.
Como se recuerda, a Raziel García se le incrimina de ser el responsable del accidente de tránsito en Chorrillos ocurrido el pasado 6 de enero, en el cual dos personas fallecieron tras chocar su moto con el vehículo del futbolista.
La defensa legal de García dijo en la audiencia virtual, que el jugador dio negativo en la prueba de dosaje etílico, a diferencia de uno de los ocupantes de la moto que tenía 1.5 de alcohol en la sangre. Además, detalló que el conductor del vehículo menor, Diego Durand, no contaba con licencia de conducir ni casco al momento de ocurrido los hechos.
La audiencia se desarrolló en el módulo de Flagrancia delictiva de San Juan de Miraflores con la presencia del magistrado y el imputado, con el debido distanciamiento social y medidas de bioseguridad.
MIRA TAMBIÉN: Ventanilla: madre pide ayuda para encontrar a menor de 14 años que fue raptada en su casa [VIDEO]
Por su parte, el fiscal y abogado defensor participaron mediante la modalidad virtual a través del aplicativo informático Google Meet.