Agentes de la Policía Nacional junto al apoyo de integrantes del Serenazgo de la región Tumbes, logró intervenir a más de 25 personas en bares clandestinos ubicados en el distrito de Corrales, en operativos que se dieron desde la noche de este último sábado 2 de enero.
De acuerdo a las autoridades locales, dichas intervenciones se realizaron a fin de garantizar el orden y el respeto a las normas sanitarias establecidas por el Gobierno para evitar una posible segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).
PUEDES VER: Chorrillos: bañistas ingresaron a las playas pese a las restricciones por el coronavirus [VIDEO]
Asimismo, el personal de Fiscalización del municipio de Corrales informó que procederían a la clausura de los inmuebles que eran usados como bares y el pago de una multa por incumplir el aforo permitido y sin autorización legal.
Por su lado, el subprefecto por Tumbes, Alejandro Arévalo Ortíz, instó a la ciudadanía a seguir respetando las disposiciones del Gobierno y las medidas sanitarias ante un posible rebrote del COVID-19 en el país.
PUEDES VER: Decenas de personas se aglomeran en ribera de río Lurín sin cumplir distanciamiento social
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud informó la cantidad de personas que se han infectado por coronavirus. Asimismo, sobre el número de muertes que hay hasta la fecha a causa de esta enfermedad.
Según su reporte son hasta el momento 1 019 475 casos de infectados y 37 830 fallecidos a causa de la COVID-19.