Chorrillos: bañistas ingresaron a las playas pese a las restricciones por el coronavirus [VIDEO]

Los ciudadanos hicieron caso omiso a las restricciones dictadas por el Ejecutivo para evitar contagios COVID-19. No usaron mascarillas y dejaron cúmulos de basura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los bañistas, además de burlar las barreras de seguridad, no portaban mascarilla, ni respetaron el distanciamiento social.
Los bañistas, además de burlar las barreras de seguridad, no portaban mascarilla, ni respetaron el distanciamiento social.Fuente: Composición EP - Crédito: RPP

Un grupo de bañistas ingresó acudieron a la playa Los Pescadores en Chorrillos, pese a que actualmente existe una restricción del Ejecutivo de meterse al mar hasta el 4 de enero y que hoy fue ampliada hasta el 17 de enero, con la finalidad de prevenir contagios por coronavirus.

Los lugareños denunciaron este hecho con fotos y videos a los medios de comunicación, donde se evidencia la presencia de familias enteras con niños dentro de la playa en la tarde del domingo 3 de enero.

Los bañistas, además de burlar las barreras de seguridad, no portaban mascarilla, ni respetaron el distanciamiento social. Como un domingo cualquiera de verano, los ciudadanos se metieron en el agua y nadaron, mientras que otros aprovecharon en tomar el sol.

Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Chorrillos y personal de la Unidad de Salvataje para hacer que abandonen la playa de manera ordenada.

A la salida de los bañistas se evidenció cúmulos de basura en los alrededores, como latas de cerveza, desperdicios de alimentos, envolturas plásticas, y hasta pañales, pese a los grandes toneles de basura que se encuentran en la playa.

De acuerdo, a las normas dictadas por el Ejecutivo, el ingreso a las playas está permitido solo para aquellas personas que trabajan en el mar, como los pescadores, y para quienes realizan una actividad deportiva regulada, como el surf. Sin embargo, los ciudadanos pueden circular cerca de las playas, siempre y cuando que no ingresen.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este domingo la ampliación de la restricción del ingreso a las playas, y del toque de queda, hasta el 17 de enero debido a que en estas fechas se producen mayores aglomeraciones en las playas debido al efecto del verano.

Cargando MgId...