Playas de Costa Verde son custodiadas por la PNP para mantener las medidas de restricción

PNP se encuentra resguardando las playas de la Costa Verde para supervisar que se cumpla con la norma interpuesta por el Ejecutivo. Operativos también se han registrado en el Centro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A fin de evitar una segunda ola de casos por coronavirus, el Gobierno anunció que las playas de Tumbes, Áncash, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima capital, Lima provincias y Callao permanecerán cerradas hasta el 4 de enero.

La restricción desde hoy es hasta el 4 de enero. Esto es estricto. Este incremento de hospitalización y fallecimientos afecta Lima Metropolitana y parte del norte del país [...] La restricción [ a las playas] está hasta el día 4, y a partir de ahí reevaluaremos para ver qué medidas tomaremos porque nos preocupa lo que ocurre en Europa”, apuntó la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.

Es por ello que diversos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran resguardando los balnearios de la Costa Verde para supervisar que se cumpla con la norma interpuesta por el Ejecutivo.

Por otro lado, calma y cumplimiento fue lo que se observó en la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos. En su lugar, se vio gran afluencia de ciclistas, atletas y personas de a pie que cumplían con desplazarse solo por los alrededores de la playa sin ingresar al litoral.

Los uniformados comentaron que, en cada balneario de la Costa Verde, hay alrededor de 12 a 15 efectivos, junto al área de salvataje y policía de tránsito. Todos ellos están vigilando la no circulación de vehículos particulares y el ingreso de bañistas al mar.

Agentes de la PNP también se han instalado en el Centro de Lima para resguardar y asegurarse de que se cumpla la restricción de los vehículos particulares.

“Tienen que tener su licencia de conducir, tarjeta de propiedad, revisión técnica, sea el aso requerido y el SOAT, en caso de presentarse un accidente de tránsito y más aún, el auto debe estar registrado en el ATU”, sostuvo el coronel Martín Araujo, jefe de la División de Tránsito de la PNP.

Cargando MgId...