Decenas de personas se aglomeran en ribera de río Lurín sin cumplir distanciamiento social

En Manchay, se reportó la presencia de decenas de personas en la ribera del río Lurín, pese a las prohibiciones emitidas por el Ejecutivo para evitar los contagios por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Decenas de personas aglomeradas se encontraban disfrutando del verano en la ribera del río Lurín en Manchay, esto pese a las restricciones emitidas por el Gobierno para evitar la propagación del letal coronavirus.

En un video que fue enviado al WhatsApp de Alerta Noticias de Canal N, se puede ver que aquellos ciudadanos respetaban el distanciamiento social obligatorio ni tampoco llevan mascarillas, lo que podría desencadenar un masivo contagio de esta enfermedad.

PUEDES VER: Intervienen a casi 100 personas en 'Fiesta Covid' en pleno toque de queda y se burlan de la cuarentena [VIDEO]

Asimismo también se reportó la presencia de vendedores ambulantes, quienes aprovecharon la concurrencia de gente.

Cabe indicar que se hizo la prohibición para ingresar a las playas durante las fiestas de fin de año, pero no se mencionó lugares como estos (riberas de ríos), los cuales para el público son considerados como centros de esparcimiento.

Según la Policía Nacion del Perú, la prohibición de acceso a las playas se mantiene hasta el 4 de enero.

PUEDES VER: COVID-19: Vecinos piden construcción de hospital Huertos de Manchay

“Hay una vigilancia férrea para evitar que se conviertan en focos infecciosos del covid-19.Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, sostuvo el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima. 

Cargando MgId...