A horas de celebrarse la fiesta de Año Nuevo, los efectivos de la Policía Nacional del Perú que se encuentran en La Libertad, lograron liberar la vía que corresponde al Kilómetro 520 de la Panamericana Norte, exactamente a la altura del Puente Virú.
Los agentes están resguardando la zona para evitar que nuevamente los manifestantes del paro agrario tomen este punto de la carretera para hacer oír sus reclamos laborales a las empresas agroexportadoras y al Gobierno.
PUEDES VER: Paro agrario: Adolescente de 16 años que murió en Virú había salido a visitar a su familiar
Del mismo modo, las autoridades informaron que de los 10 piquetes que se habían registrado desde ayer miércoles 31 de diciembre, solo quedan 3, los cuales aún presentan enfrentamientos con los protestantes, mientras que el tránsito vehicular sigue detenido, generando aglomeración de buses y camiones.
En el sector de San José en La Libertad, se vienen anunciando nuevas protesta para este último día del año 2020 por la muerte de tres personas durante el paro agrario, situación que ha causado indignación en los pobladores por la represión policial.
PUEDES VER: Paro agrario: fallece paciente con cáncer por no llegar al hospital tras bloqueo de carretera
Cabe mencionar que la última víctima fue un paciente Oncológico que se encontraba siendo trasladado a un centro de salud, pero lamentablemente no llegó a su destino producto de los bloqueos en la carretera.