Paro agrario: fallece paciente con cáncer por no llegar al hospital tras bloqueo de carretera

Se registró la tercera víctima en La Libertad por las protestas de la nueva Ley Agraria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El paro agrario en La Libertad registró su tercer fallecido tras las protestas en la carretera de la Panamericana Norte, en la zona de Virú. Esta vez se trataría de un paciente con cáncer que acudía al hospital para continuar con su tratamiento pero no pudo llegar a causa del bloqueo de las vías.

Modesto Mondragón Solano no llegó para recibir la atención requerida por lo que falleció en el camino. Hasta el momento la Policía Nacional del Perú ha registrado a 43 personas detenidas. 

Asimismo, se espera que otras ocho personas lleguen a la dependencia policial de San Andrés, en Trujillo para brindar su manifestación al respecto.

Cabe señalar que luego de aprobarse el nuevo texto sustitutorio el reclamo de parte de los trabajadores agroindustriales se ha intensificado debido a que no están de acuerdo con las medidas que se implementarán. 

El 30 de diciembre por la tarde se registró la muerte de otros dos jóvenes a causa de heridas con armas de fuego. Entre ellas se reportó a una menor de 16 años de edad.

Ante lo ocurrido, la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez pidió al ministro de Defensa, José Elice, que se manifieste tras las muertes ocurridas en medio de la represión policial en Trujillo.

“El ministro del Interior, José Elice, debe responder sobre el operativo policial en el centro poblado de San José, donde fallecieron el menor de iniciales K.R.D y Reynaldo Reyes. Demando el inicio de las investigaciones de estos graves hechos para delimitar responsabilidades”, señaló en su cuenta de Twitter.

Cargando MgId...