El Poder Judicial del Callao condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra el chofer de una movilidad escolar, Luis Maximino Gustavo Flores Gómez, por abusar sexualmente de una escolar en su vivienda de dicha ciudad del Primer Puerto.
El cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao participaron el en juicio en el que de obtuvo cadena perpetua contra el imputado.
LEE ESTO: San Martín de Porres: PNP captura a sujeto sindicado de matar a su propio hijo
El representante del Ministerio Público demostró ante el Juzgado de Colegiado Transitorio del Callao que desde el 2016, Flores Gómez realizó tocamientos indebidos y abusó de la escolar que cursaba el cuarto año de primaria.
La menor denunció los hechos el 2019 porque el conductor de la unidad escolar la amenazaba con hacerle daño a sus familiares.
Como pruebas presentó la entrevista única en cámara Gesell practicada a la menor, así como el examen médico legal y el protocolo de pericia psicológica realizados, los cuales determinan los indicadores emocionales de afectación a nivel psicosexual de la menor; entre otras que determinaron la responsabilidad del imputado.
El magistrado del Juzgado de Colegiado Transitorio del Callao encontró culpable contra Luis Maximino Gustavo Flores Gómez (56), por el delito contra la indemnidad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la escolar de iniciales F.C.Q.B (12).
Según el Código Penal, en su artículo 173 violación sexual de menor de edad, quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.
MIRA TAMBIÉN: VMT: conductor arrastrado por fiscalizador exige indemnización por daños a su mototaxi
Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.