La Defensoría del Pueblo saludó la aprobación de la ley de eutanasia en España. “Reconocemos el derecho de la muerte en condiciones dignas”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.
Además, la Defensoría aseguró que la institución está comprometida con apoyar en la lucha de la aprobación de la ley de eutanasia en el país.
PUEDES VER: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]
También reconoció la participación de Ana Estrada, peruana que busca la aprobación de la eutanásia, en la búsqueda de la muerte digna.
“Nuestra institución reafirma su compromiso con Ana Estrada en esta lucha”, mencionó la institución.
PUEDES VER: Países Bajos pretende legalizar la eutanasia para niños en estado crítico
Finalmente, las Defensoría aseguró que en febrero de 2020 presentaron una demanda de amparo para que el Estado respete y garantice la voluntad libre e informada de Ana Estrada para para su muerte digna.
“Demandamos al Poder Judicial atender con celeridad y diligencia en el proceso de Ana Estrada”, expreso finalmente.
La persona que solicite la eutanasia deberá ser mayor de edad y de nacionalidad española o, en su defecto, haber residido en España durante los últimos 12 meses. Asimismo, el solicitante tiene que sufrir de una enfermedad grave e incurable que conlleve "un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable.
“El proceso podrá llevarse a cabo tanto en el hospital como en casa, y tanto si se administran los fármacos directamente como si se preparan para que el propio paciente los tome, los sanitarios asistirán y apoyarán a la persona hasta que fallezca”, según afirmó el medio español 20 minutos.