
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió hoy, a nombre del Ministerio de Salud (Minsa), un grupo de cabinas Walk Through valorizadas en US$ 50 000 donadas por la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea (Koica) para la toma segura de muestras de coronavirus.
LEE MÁS: Pilar Mazzetti mostrará este lunes avances sobre compras de vacunas contra el COVID-19
La titular de Salud manifestó que son en total cinco cabinas que serán distribuidas en lugares de mayor concentración de población como el hospital Dos de Mayo, el Centro Especializado de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH (Ceritss) Raúl Patrucco, los centros de Salud Jaime Zubiate y Tahuantinsuyo Bajo y el Laboratorio Referencial de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.
“Hoy tenemos la oportunidad de continuar estrechando vínculos con la República de Corea. Hace muchos años fue contra la tuberculosis, hoy continuamos luchando contra la pandemia que ataca a la humanidad”, destacó.
MIRA TAMBIÉN: Minsa: profesionales de la salud protestan y exigen aumento de presupuesto
Mazzetti Soler recordó que el personal de salud debe mantener el protocolo de los equipos de protección personal (EPP) por horas e incluso en lugares sofocantes, pero estas cabinas tienen una tecnología que permite no tener que pasar por todos los mecanismos de seguridad, mientras que el paciente puede acercarse con tranquilidad, en mejores condiciones.
Los 'Walk through' son cabinas de inspección presurizadas para la detección rápida y segura del coronavirus, diseñadas para el personal médico ya que proporcionan un entorno de trabajo seguro y con menos riesgos.