Hilda Lizana Paredes de 41 años denunció a Samir Esnaider Pablo Ascencio por tentativa de feminicidio cuando ambos se encontraban en una reunión familiar, en Huachipa.
La agresión empezó cuando Samir Pablo extravió su celular e increpó a Hilda Lizana y a sus hijas por ser las culpables de la pérdida del dispositivo móvil. Una de ellas intervino y el agresor empezó a atacarlas.
PUEDES VER: Dictan prisión contra sujeto que arrojó a mujer de un carro en movimiento en Comas
Con partes de una botella de video rota agredió en el rostro a la víctima lo cual le ha generado una profunda herida que ha desfigurado su rostro.
Frente a este hecho, Hilda Lizana decidió denunciarlo en la comisaría contando a detalle lo sucedido. Dentro del acta policial se observa que Samir Pablo es detenido y llevado a la comisaría de Jicamarca.
PUEDES VER: VMT: PNP libera a sujeto que intentó asesinar a su pareja incendiando su vivienda
Luego de la evaluación del médico legista, donde se confirman las agresiones causadas a la víctima, el agresor fue trasladado a la Fiscalía de Santa Anita por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Asimismo detalla que ya ha recibido apoyo por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y pide ayuda para costear los daños causados en su rostro.
Luego de haber sido detenido por más de 48 horas, Samir Pablo Ascencio fue puesto en libertad sin alguna explicación. “Nunca nos informaron, nunca nos dijeron nada. Mi hija dio su correo electrónico y yo mi teléfono celular. A él le dieron libertad, comparecencia”, menciona Hilda.
PUEDES VER: Huancayo: Chofer estrangula y mata a su conviviente
Dada las circunstancias pide a la Segunda Fiscalía de Santa Anita a que se reconduzca la investigación con el delito que corresponde.