Huancayo: Chofer estrangula y mata a su conviviente

El feminicida fue detenido por la PNP tras escapar de la casa llevándose ahorros de la occisa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue detenido cuando caminaba cerca al estadio del distrito de El Tambo
Fue detenido cuando caminaba cerca al estadio del distrito de El Tambo

Un nuevo caso de feminicidio aumenta la larga lista de agresiones con muertes contra la mujer. Esta vez una madre de familia, fue asesinada por su conviviente, que la estranguló tras sostener un fuerte discusión en su vivienda en San Jerónimo de Tunán, en Huancayo.

LEE MÁS: Hombre fue liberado tras agredir a su pareja y difundir el video del hecho en Huancayo

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el chofer de una combi, Hugo Fernando Rodríguez Vilchez (52) , llegó al promediar las 04:00 de la madrugada a su hogar, junto a su pareja, Maritza Martina de la Cruz Sachahuamán (48) en la cuadra 11 del Jr. Huancayo.

Según los familiares ambos había participado de una reunión social y cuando se disponían a descansar se suscita una discusión, al parecer motivado por los celos enfermizos del hombre.

"Escuchamos que peleaban, pero nunca imaginamos que la iba a matar. Cuando fui a verla ya no reaccionaba. Trate de levantarle, pero ya estaba fallecida", dijeron los familiares de la occisa, entre ellos el hijo mayor, un adolescente de 17 años.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sujeto por haber secuestrado y agredido a su expareja en Tumbes

El adolescente en medio del llanto exigió todo el peso de la ley para Rodríguez Vílchez, quien, después de ahorcar a su pareja, huyó del lugar llevándose dinero en efectivo y el celular de su víctima.


Los agentes policiales de la División de Investigación Criminal de Huancayo, enterados del caso pusieron en ejecución el plan Cerco que permitió la detención de Rodríguez Vilchez en el distrito de El Tambo.

El coronel PNP César Ramos Chahuayo, jefe de la Región Policial Junín, dijo que el detenido aceptó su delito.

El detenido trabajaba junto a su conviviente en una combi que cubría la ruta San Jerónimo-Huancayo como chofer y cobradora respectivamente.

Cargando MgId...