Hombre fue liberado tras agredir a su pareja y difundir el video del hecho en Huancayo

El agresor estaba siendo acusado de tentativa de feminicidio, pero el fiscal del caso lo dejó en libertad por los resultados del médico legista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre identificado como Clinton Arzapalo Javier de 25 años, agredió a su pareja, una menor de edad que se encontraba en estado de gestación. El hecho ocurrió en el distrito de Cahuamayo, provincia de Junín, Huancayo y fue grabado por el sujeto, quien compartió el video en las redes sociales.

En el material audiovisual se ve cómo Arzapalo enciende la radio y le sube todo el volumen para que los vecinos no escuchen los gritos de la agraviada, la cual pedía auxilio reiteradas veces por los actos de violencia que se estaban cometiendo contra su persona dentro de la vivienda que compartían.

El fiscal del despacho corporativo de la localidad dejó el libertad al detenido pese a tener en sus manos la prueba de lo ocurrido argumentando que el médico legista certificó que la joven no presentaba lesiones físicas en ninguna parte del cuerpo.

Sin embargo el presidente de la junta de Fiscales de Junín, Boris Olivera pidió que el caso sea parte de los fiscales especializados de la sede central por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Cabe mencionar que Olivera indicó que se investigará a la fiscal de Junín por haberle otorgado la libertad al Clinton Arzapalo, mientras que el médico renunció a su cargo en La Oroya. La familia de la denunciante exige justicia y que este sea condenado porque quiso intentar quitarle la vida.

¿A dónde debes llamar si eres víctima de violencia?

Deberás llamar a la línea 100 para que te deriven al Centro de Emergencias Mujer u otras instituciones que cuentan con profesionales especializados en temas de violencia o abuso sexual.

Cargando MgId...