El jefe de Estado, Francisco Sagasti, envió un mensaje a la Asamblea General de la ONU en el marco de su aniversario número 75, en el que mencionó la gravedad de la pandemia y la importancia de que las vacunas contra la covid-19 sean gratuitas.
"El Perú reitera su llamado para que las vacunas contra la COVID-19 se declaren bienes públicos globales. El acceso universal, oportuno y equitativo a vacunas, tratamientos y medicamentos será esencial para cumplir con el compromiso de la agenda de 2030", señaló.
PUEDES VER: Francisco Sagasti: "Lo ideal sería terminar el proceso de vacunación entre marzo y abril"
En esta línea mencionó que este hecho mantiene a la humanidad ante un reto que pone a prueba la fortaleza y capacidad de movilización para hacer frente a la pandemia.
PUEDES VER: Francisco Sagasti: "No tenemos el mandato para iniciar un proceso de reforma constitucional"
Asimismo mencionó que es vital cerrar la brecha de multilateralismo. “Es necesario fortalecer la arquitectura multilateral de la salud a partir de la OMS, entidad rectora de la acción sanitaria e internacional", afirmó
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Estado ha llegado a un acuerdo con la empresa Covax Facility para asegurar 23 millones de vacunas contra el coronavirus.
Además, ha firmado recientemente con el laboratorio alemán, Pfizer la adquisición de 9 millones 900 mil unidades de su vacuna, las cuales se estima que a finales de diciembre tendremos un lote de dicho cargamento.