Francisco Sagasti: "No tenemos el mandato para iniciar un proceso de reforma constitucional"

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que en su gobierno de transición no tiene la "legitimidad ni tiempo" para iniciar una reforma constitucional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Francisco Sagasti se refirió a la posibilidad de que se inicie con un proceso de reforma constitucional y señaló que no es viable, ya que su gobierno de transición no tiene "legitimidad ni tiempo" para realizarlo.

En una entrevista exclusiva que brindó para las periodistas de cuatro programas dominicales, el jefe de Estado señaló que no puede acceder al pedido de un gran grupo de ciudadanos que exigen una nueva Constitución.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Gobierno prorrogó estado de emergencia sanitaria por 90 días

"No tenemos en este gobierno de transición para iniciar un proceso de cambio constitucional. Soy muy consciente que he sido designado por 97 congresistas. Eso no me da mandato a mí para empezar un gran debate, un proceso de cambio mucho menos", indicó.

A pesar de ello sostuvo que toma en cuenta los planteamientos de diferentes debates que sugieren este proceso, lo cual servirá al próximo Gobierno y Congreso elegido para tomar esta decisión.

PUEDES VER: Frente Amplio y Acción Popular se reunieron con el presidente Francisco Sagasti [FOTOS]

"Recuperemos ese intento, actualicemos esos planteamientos. Entreguemos al próximo Gobierno y Congreso la decisión de cómo cambiar la constitución. Además, en todo el mundo las constituciones han ido evulocuionando poco a poco", señaló.

"Lo que podemos hacer es recoger información, sentar las bases. No tenemos la legitimidad ni el tiempo para hacerlo", sentenció.

Cargando MgId...