Frente Amplio y Acción Popular se reunieron con el presidente Francisco Sagasti [FOTOS]

El presidente Francisco Sagasti se reunió esta tarde con el líder del Frente Amplio, Marco Arana, y con los parlamentarios de Acción Popular. A su salida, Otto Guibovich dijo que aún no saben si otorgarán el voto de confianza a gabinete de Violeta Bermúdez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde hace unos días, el presidente Francisco Sagasti se está reuniendo con diferentes líderes políticos con el objetivo de conocer cuáles son los temas que las agrupaciones consideran primordiales y que se deben aplicar en estos pocos meses de gestión.

Por Palacio de Gobierno ya ha pasado César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), representantes del Frepap, hasta Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Y esta tarde le tocó al Frente Amplio y Acción Popular, una de las bancadas más opositoras de este actual Congreso.

Acción Popular se reunión con Francisco Sagasti

Así, los parlamentarios Otto Guibovich y Yessy Fabián llegaron a las 4 de la tarde a la reunión pactada con el jefe de Estado. A su salida, el vocero de la bancada de la lampa dijo que aún no tienen decidido si le darán el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez.  

“Nosotros tenemos una reunión como agrupación legislativa el día martes 1 de diciembre con la presidenta del Consejo de Ministros y ahí haremos los planteamientos que tenga que ver con las políticas generales del Gobierno. De ahí veremos el otro tema (voto de confianza)”, señaló Guibovich.

Por otro lado, ambos parlamentarios dieron a conocer que se centraron en las medidas frente a la pandemia del coronavirus. “Hemos tenido un diálogo bien franco con el presidente”, subrayó a su salida el legislador.

Marco Arana también participó de reunión mandatario

Por otro lado, Marco Arana, líder del Frente Amplio, y el congresista Lenin Checco se hicieron presentes en Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario Sagasti. Esto en el marco de la ronda de diálogo con los representantes de los partidos políticos.

“Nosotros hemos expresado nuestra preocupación de la necesidad de fortalecer de democracia del país. Para eso se necesita escuchar a la gente, en materia también del cambio constitucional", argumentó el exparlamentario.

Cargando MgId...