Miembros de Acción Popular exigen expulsión de congresistas que votaron a favor de vacancia presidencial

Aproximadamente 150 militantes pidieron que estos parlamentarios dejen de pertenecer al partido fundado por Belaúnde Terry.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras organizar un plantón en los exteriores de la sede de Acción Popular, alrededor de 150 militantes exigieron rotundamente la expulsión de los congresistas que dieron su voto a favor de la vacancia presidencial el 9 de noviembre durante un Pleno virtual.

Los integrante de la agrupación política fundada por Belaúnde Terry pidieron que se destituya a los 18 parlamentarios que optaron por sacar del cargo a Martín Vizcarra. Además, esto también se aplicaría para los dirigentes que estuvieron de acuerdo con “destruir la democracia y no respetar el legado”.

Del mismo modo, los acciopopulistas mencionaron que la decisión de sus colegas fue muy apresurada sin pensar en el efecto colateral que este iba a generar en el país haciendo que los jóvenes salgan a las calles por más de 7 días para defender sus derechos y exigir la renuncia de Manuel Merino junto a sus ministros.

¿Qué congresistas deberían salir del partido de Acción Popular?

  • Edmundo del Águila.
  • Manuel Merino de Lama.
  • Alfredo Barnechea.
  • Raúl Diez Canseco

Cabe mencionar que los partidarios de Acción Popular, no dudaron en criticar a Jorge Muñoz por haberse alejado y señalaron que este los había utilizado para llegar a ser alcalde de Lima. Actualmente ellos creen que antes la crisis política “abandonó el barco”.

Cargando MgId...