Francisco Sagasti: "Lo ideal sería terminar el proceso de vacunación entre marzo y abril"

Francisco Sagasti aseguró que el Estado está viendo múltiples contratos con laboratorios para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti se pronunció por el proceso de vacunación
Francisco Sagasti se pronunció por el proceso de vacunación

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el proceso de vacunación finalizará entre marzo y abril del 2021.

“Lo ideal sería hacer todo este proceso de vacunación hacia fines del primer trimestre de 2021”, explicó el mandatario.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Nosotros no vemos viable el retiro masivo de la ONP”

Además, el jefe de Estado indicó que durante los próximos días se realizará un equipo especial para el proceso de vacunación contra el virus de Wuhan.

“Desde que he llegado, todos los días he estado trabajando con el Minsa, el ministerio de RR.EE., representantes del sector privado. He contratado a expertos internacionales. Calculo que la próxima semana, sábado, tendremos una reunión para armar un equipo grande. El desafío es enorme”, declaró Sagasti.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: "No tenemos el mandato para iniciar un proceso de reforma constitucional"

Por otra parte, el presidente de la República detalló que la primera dosis del fármaco contra el COVID-19 se desarrollará en la ciudad, debido a su difícil transporte.

“Pfizer nos va a dar 50 mil vacunas en diciembre, que significan 25 mil (dos dosis por cada persona). La vamos a usar como una prueba piloto. Vamos a probar el sistema de logística para ver qué aprendemos. Vamos a usarlas en ciudades que tienen características muy distintas”, finalizó.

Cargando MgId...