Francisco Sagasti: “Nosotros no vemos viable el retiro masivo de la ONP”

El presidente Francisco Sagasti señaló que su responsabilidad es "mantener la estabilidad económica" que necesitan todos los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti se pronunció sobre el proyecto de ley del retiro masivo de la ONP
Francisco Sagasti se pronunció sobre el proyecto de ley del retiro masivo de la ONP

El presidente Francisco Sagasti brindó, este domingo 29 de noviembre, una entrevista desde Palacio de Gobierno a varios medios de comunicación para señalar algunas de sus próximas decisiones como jefe de Estado.

La periodista Mónica Delta le cuestionó al mandatario sobre la insistencia del Congreso para aprobar el proyecto de ley del retiro masivo de la ONP.

Al respecto, Francisco Sagasti aseguró que no considera viable aprobar el retiro de la ONP porque provocaría que más del 600 mil personas mayores de 65 años se quede sin una pensión a futuro.

"A mi la responsabilidad es cómo mantener la estabilidad económica que necesitan todos los peruanos y peruanas para poder avanzar y progresar y en este sentido nosotros no consideramos aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP, no es viable en este momento crítico", manifestó.

También, el presidente de la República envió un mensaje a los congresistas que insisten en este proyecto de ley que causaría una gran crisis económica en el país.

"Yo creo que esas personas que lo proponen lo saben muy bien, saben que no es posible, usan argumentos que apelan a la ciudadanía pero que significan en la práctica dejar a 600 mil mayores de 65 años sin pensión y crear huecos enormes", agregó.

Cargando MgId...