Francisco Sagasti: "Se solicitará a la Contraloría que realice control a la gestión de la PNP"

En un mensaje a la Nación, Francisco Sagasti anunció que el nuevo comandante de la Policía será César Cervantes Cardenas, además de nuevas medidas para la institución policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció esta noche en un mensaje a la Nación nuevas medidas para la Policía Nacional del Perú (PNP); entre ellas, la designación del un nuevo comandante para esta institución nombrando a César Augusto Cervantes Cárdenas en reemplazo de Orlando Velasco Mujica, quien se despeñaba en este cargo desde el 7 de agosto del 2020.

"He adoptado la decisión de designar como nuevo comandante de la policía nacional del perú al comandante Cesar augusto Cervantes Cárdenas. Esta decisión constitucional se desarrolla en el marco de lo establecido en el articulo 8 del decreto legislativo 1267 que establece el procedimiento para la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú", inició su mensaje.

PUEDES VER: Francisco Sagasti dará un mensaje a la Nación a las 8:30 p. m.

En parte de su discurso, el jefe de Estado se refirió también al mal manejo administrativo que hubo en la PNP en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Y es que ello habría desencadenado la muerte de decenas de sus integrantes.

"Lamento que durante la pandemia se hayan cometido graves irregularidades en la administración de los recursos de la PNP lo que habría ocasionado la muerte de miembros de esta institución que estaban en la primera línea de combate contra el COVID-19", señaló.

Es por ello que anunció que ha dispuesto la inclusión de gerentes públicos para que supervisen la gestión administriva y presupuestal de la PNP.

"Quiero informar que se ha dispuesto que a través de Servir se dote a la PNP de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales", sostuvo.

PUEDES VER: Pedro Suárez Vértiz sobre Francisco Sagasti: “Es la mejor antesala para las elecciones”

En esa misma línea, señaló que solicitará la intervención de la Contraloría en la gestión de la Policía. Todo ello con el fin de fortalecer y agilizar los proceso en la institución.

"Asimismo, se solicitará a la Contraloría que realice el control concurrente de su gestión administrativa, estas medidas tienen por finalidad fortalecer y agilizar los procesos de la Policía Nacional del Perú con transparencia e integridad", sentenció.

Cargando MgId...