Los distritos de San Martín de Porres e Independencia se encuentran en disputa para asumir la responsabilidad tras el accidente ocurrido en una losa deportiva cuando un menor de 11 años se encontraba jugando fútbol y el arco oxidado cayó sobre él, lo que le produjo la muerte.
Una de sus familiares, la tía del niño, pide que se investiguen los hechos porque al momento de recoger la información señala que la municipalidad ha borrado las evidencias.
“Él ha estado con mis hijos y sus tíos, jugando partido como todos los días lo hacen sin saber que iba a encontrar la muerte en ese parque”, declaró la tía del menor.
Asimismo, señala que el arco cayó encima de su cabeza. De inmediato fue trasladado a una clínica de emergencia; sin embargo, llegó sin vida por una convulsión previa.
“De milagro pasó una ambulancia por allí, pero no había cómo auxiliarlo porque las rejas tenían candado, los paramédicos no podían ingresar. Por eso tardaron 15 minutos pero no se pudo”, agregó.
La Municipalidad de San Martín de Porres, a través de un comunicado, informa que la administración de la Losa Deportiva de Naranjal es administrada por la Asociación de Propietarios del lugar y se encontraba cerrada por el mandato de las normas vigentes del estado de emergencia.
“Deploramos la irresponsable actitud de los funcionarios del Municipio de Independencia, quienes días antes habían roto un candado para ingresar y hacer supuestos trabajos, entre ellos el mantenimiento de los arcos de la losa deportiva, haciendo parecer que estos se encontraban en buenas condiciones, conforme se aprecian en las imágenes de su Facebook oficial”, detalla el comunicado.
De esta manera, la municipalidad no se responsabiliza tras el accidente ocurrido con el menor de 11 años, solo ha dispuesto la intervención de la losa deportiva.