Esta noche, cientos de personas se volvieron a instalar en los exteriores de la Corte Suprema de Justicia para reconstruir el altar de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que fueron asesinados por la represión policial en las marchas pacíficas contra Manuel Merino.
Como se recuerda, la madrugada de este miércoles unos sujetos arrancaron todos los carteles, flores y dibujos que la ciudadanía había puesto en honor a ambos jóvenes. Lo mismo ocurrió en mural que había sido pintado en la cuadra 1 de la Av. Grau.
PUEDES VER: Miraflores: realizan vigilia por la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado en las marchas
Tras estos atentados, anunciaron que trasladarán el memorial de Miraflores al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), del Ministerio de Cultura. Según detallaron, dicho espacio también estará disponible para el público en general, pero desde el 10 de diciembre hasta el 10 de marzo.
José, uno de los chicos más participativos en la decoración del mural, lamentó el accionar de estos sujetos que intentan invisibilizar el legado que ha dejado Inti Sotelo y Bryan Pintado. En ese sentido, instó a más personas a que se acerquen al lugar.
"He estado viniendo todos los días desde muy temprano hasta casi las diez de la noche. El día que se bajaron el mural, yo estaba cerca, me llamaron y vine corriendo, pero ya era tarde. No servirá de nada todo lo que quieran hacer para intentar que olvidemos lo que pasó, nosotros seguiremos colocando estos carteles y demás mensajes", acotó el joven.
Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima dejaron ver la placa del auto KIA que transportó a los sujetos y, según Oscar Castilla, de Ojo Público, el vehículo pertenecería al joven de apellidos Olivos Portuguez, hijo de Ludwin Olivos Milian, quien milita en Fuerza Popular.