Jorge Muñoz separó al personal que se encargaba de manejar las cámaras de seguridad

En vísperas, el alcalde Jorge Muñoz dijo que iba a entregar las imágenes de las cámaras de seguridad para que contribuyen en las investigaciones de Inti Sotelo y Jack Pintado; sin embargo, después de conoció que uno de los aparatos estaba en mantenimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después del asesinato a Inti Sotelo y Jack Pintado, el alcalde Jorge Muñoz anunció que iba a poner a disposición de las autoridades las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro Histórico de Lima a fin de que contribuyan con las investigaciones. Sin embargo, días después se conoció que uno de los aparatos estaba en mantenimiento.

Justamente, la cámara dañada apuntaba a la Av. Abancay, escenario clave en las manifestaciones contra Manuel Merino de Lama, y lugar donde ambos jóvenes habrían perdido la vida por la represión policial. Tras esto, el burgomaestre capitalino anunció que tomará acciones.

Y estas medidas se conocieron esta tarde a su salida de Palacio de Gobierno. Frente a las cámaras, el alcalde Jorge Muñoz anunció que tomó la decisión de separar al personal que se encargaba de manejar y del mantenimiento de las cámaras de seguridad.

“En la zona donde esto sucedió teníamos 33 cámaras que han captado más de medio centenar de calles y avenidas. Lamentablemente esa esquina donde sucedieron los hechos, estaba la cámara en mantenimiento. Y lo he dicho, he llamado la atención y hemos tomado decisiones al interior de la municipalidad”, apuntó Muñoz.

“La cámara se habría malogrado en un tiempo reciente. He tomado la decisión de separar a las personas que manejaban este tipo de cámaras y que hacían los mantenimientos”, añadió.

Por otro lado, asegura le habrían mentido sobre la operatividad de las cámaras. “Yo consulté, cuando al día siguiente tomé la determinación de entregar toda la información, si las cámaras estaban operativas y en principio se me dijo que sí”.

Cargando MgId...