El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha comprometido pagar 118.8 millones de dólares a la empresa Pfizer para asegurar 9.9 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.
De acuerdo a lo establecido por el Decreto de Urgencia Nº 110-2020, la compañía estadounidense se ha comprometido entregar la dosis al Gobierno peruano en su totalidad el próximo año.
PUEDES VER: Ministerio de Economía: "Deberemos endeudarnos para compras vacunas contra la COVID-19"
“En total, los 9.9 millones solicitados tendrá una contraprestación total de US$ 118.8 millones. Todos los precios excluyen impuestos e incluyen transporte principal. Las partes acordarán los términos de la entrega en el acuerdo definitivo”, se lee en el documento.
Además, la entidad entregará a Pfizer un anticipo de 19.8 millones de dólares como muestra de su compromiso de la compra total. “El pago de cada lote es una condición para el suministro de cada lote futuro”, precisa el Minsa.
PUEDES VER: Minsa capacitará a 12.400 miembros de salud para vacunación contra el COVID-19
Por otra parte, Carlos Neuhaus, miembro de Comando Vacuna, declaró recientemente que a finales de diciembre al Perú recibirá 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer.
“(Sabemos) que va a venir un primer lote de 50 mil que la misma Pfizer está trayendo y que me imagino que esto llegará al Minsa para vacunar al personal que está más expuesto. Con Pfizer se ha contratado 9.9 millones de vacuas y hay que dividirlo en dos porque son dos aplicaciones”, declaró Neuhaus.