Cargando...
HOY

Pilar Mazzetti reveló que el 35 % de los peruanos ya estuvo infectado de COVID-19

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, detalló que ya se están haciendo las gestiones para el proceso de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pilar Mazzetti reveló que el 35% de los peruanos ya tuvo COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, declaró frente a la Comisión de Salud y Población del Congreso que el 35 % de los peruanos ya estuvo infectado del coronavirus.

De acuerdo al estudio del Minsa, hay un 65 % de la población que aún no se ha contagiado del virus de Wuhan, por lo que todavía no se estaría hablando de una inmunidad de rebaño.

PUEDES VER: Mazzetti: "Se está planteando vacunar en el primer trimestre a los adultos"

Por otra parte, Mazzetti informó al Congreso que la vacunación contra el COVID-19 se realizará en coordinaciones con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“En el 2021, la estrategia de vacunación contra la COVID-19 será tipo votación electoral y se trabajará de manera coordinada con la ONPE. Para este fin se habilitarán 17 000 locales de vacunación y 80 000 mesas en las que se aplicará la vacuna”, escribió el Minsa en Twitter.

PUEDES VER: Médicos protestan en los exteriores del Minsa para exigir mejoras en el sector

Finalmente, la titular del Minsa contó que en el caso de la difteria los niveles de infección están por debajo de un peligro epidemiológico.