Médicos protestan en los exteriores del Minsa para exigir mejoras en el sector

Especialistas en la Salud piden mejoras presupuestales y la reasignación automática. Además, le solicitan al Minsa que cumpla con los acuerdos que firmaron hace meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta mañana, un grupo de médicos llegó hasta los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) para exigir mejoras en el sector. Como se recuerda, en octubre ocurrió algo parecido, pero en Chaclacayo.

Esta vez, los especialistas solicitaron a las autoridades y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que cumplan con los acuerdos que firmaron meses atrás. Entre su pliego de pedidos destacan las mejoras presupuestales y la reasignación automática.

Según detalló el médico Jorge Obando, algunos especialistas de la salud tienen que pedir cada año su destaque, pese a que tienen bastante tiempo donde laboran. “A varios médicos los retornan a sus lugares de origen, y eso es lo que no quieren”, sostuvo a Canal N.

Pilar Mazzetti retornó al Minsa para continuar con la lucha contra el coronavirus

Pilar Mazzetti retornó al Minsa, pero esta vez bajo la titularidad de la premier Violeta Bermúdez. Como se recuerda, la especialista rechazó la invitación de Ántero Flores-Aráoz, quien duró en el cargo de premier apenas unos días.

“Sé que muchas personas quisieran que continúe, pero, a pesar de mis sentimientos encontrados, siento que un nuevo gobierno requiere de una nueva gestión”, respondió en ese entonces.

Cargando MgId...