Mazzetti: "Se está planteando vacunar en el primer trimestre a los adultos"

Pilar Mazzetti aseguró que el Perú ha comprado 9.5 millones de vacunas contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mazzetti aseguró que en el primer trimestre del próximo año se vacunará a los adultos
Mazzetti aseguró que en el primer trimestre del próximo año se vacunará a los adultosFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras/GLR

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, declaró que el Estado ha planteado obtener la vacuna contra el coronavirus en el primer trimestre del 2021.

De acuerdo a la titular de Salud, en la primera etapa de vacunación se dará prioridad a los adultos.

PUEDES VER: Gabinete Sagasti: Pilar Mazzetti retorna al Ministerio de Salud tras rechazar invitación de Ántero

“Lo que quisiéramos es que se haga la vacunación en el primer trimestre del próximo año, ese es el objetivo. Eso no depende solamente de nosotros, depende de las diferentes empresas farmacéuticas y cómo van avanzado sus ensayos clínicos y la aprobación de vacuna, pero nos hemos preparado para una vacunación en el primer trimestre”, aseguró Mazzetti.

“De tal manera que según lo que evolucionen las empresas, si tenemos disponible la vacuna, esté todo preparado para el primer trimestre”, detalló la titular del Minsa.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti, Alejandro Neyra y Javier Palacios retomarán sus carteras ministeriales

Por otra parte, detalló que a finales de diciembre llegará al Perú más 50 mil dosis de vacunas de Pfizer como prueba para conservación y almacenamiento del fármaco.

Finalmente, Mazzetti estimó que en el primer trimestre se tendrá 1.5 millones de dosis de Pfizer, de un total de 9.5 millones de vacunas.

Cargando MgId...