Minsa iniciará distribución de jeringas para vacunación contra el COVID-19

Minsa aseguró que en la primera etapa llegarán más de 15 millones de unidades de jeringas para vacunación contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de sus redes sociales que el Gobierno comenzará a distribuir, durante las próximas semanas, jeringas que se utilizarán en la vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a la entidad, el Estado tiene pensado adquirir más de 15 millones de unidades de jeringas durante la primera etapa y que progresivamente se completará según los datos de vacunación.

PUEDES VER: Coronavirus: Vacuna de AstraZeneca y Oxford genera alta inmunidad en adultos mayores

Como se sabe el Perú ha firmado un contrato con la empresa Pfizer y COVAX Facility para la adquisición del fármaco contra el virus de Wuhan. Este medicamento tiene como meta la vacunación de la población mayor de 18 años.

Por su parte, Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, declaró recientemente a la prensa local que la vacuna contra el SARS COV 2 llegará a finales de diciembre.

PUEDES VER: El COVID-19 “no desaparecerá, pero será como las gripes que tenemos ahora”, según médico español

“Es una buena noticia porque van a venir 50 mil unidades en diciembre, que están corroboradas. En el primer trimestre del próximo año habría un millón y medio hasta completar, espero que pronto, quizás en el segundo trimestre o lo que queda del año”, comentó Neuhaus la noche del viernes a TV Perú.

Cargando MgId...