Cargando...
HOY

SMP: delincuentes asesinan a hombre por robarle un celular

La víctima recibió 3 impactos de bala. Al llegar a la clínica quisieron cobrarle alrededor de S/ 18 mil por permanecer dos horas en la Clínica Jesús del Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El delincuente le quitó a la vida a un joven por robarle su celular en San Martín de Porres. | Captura de pantalla | Difusión

Juan Daniel Gomez Cotrina (38) fue asesinado por tres impactos de bala por un delincuente que intentó robarle su celular. Su hermano relata que la víctima salió a comprar a la tienda ubicada a una cuadra de su casa en San Martín de Porres.

“Una moto lineal lo intercepta y él corre pero ellos lo persiguen. En la puerta de mi casa le disparan y huyen. Los amigos del barrio lo ayudaron y lo llevaron a la clínica”, señala el hermano de la víctima, Gian Franco Gómez.

Según relata el familiar de la víctima, los residentes de la zona tienen videos de cómo los delincuentes rondan por el lugar de modo que se organizan para realizar los actos delictivos.

Cobros excesivos en la clínica 

Al llegar a la Clínica Jesús del Norte ingresó por Emergencias e inmediatamente pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El hermano relata que le entregaron un presupuesto de S/25 000 por el pago total de la estadía de su familiar en caso se recupere. 

“Nos pareció exorbitante el precio. Yo entiendo el profesionalismo de los médicos, pero lo demás me parece carísimo”, comenta. 

Su hermano falleció mientras intentaron salvarlo pero las balas habían dañado diversos órganos vitales. Por esta razón piden un reajuste del presupuesto, a lo que le mencionaron un monto de S/ 9.000, lo cual les pareció razonable, pero la cifra cambió a los pocos minutos. 

“Luego viene otra señorita y nos dice que el monto podría ser aproximadamente de S/ 18 000, entonces si una persona ya falleció, y no solo estuvo dos horas y no llegó a sobrevivir, por qué el exceso de precio”, relata.

Cuando solicitaron el listado de medicamentos y materiales utilizados informaron que primero debían realizar el pago. Ante esto, la familia solicitó el libro de reclamaciones por el monto excesivo correspondiente al reajuste del precio inicial.