El titular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, decidió nombrar a Luis Alberto Naldos Blanco como Director General de la Oficina General de Integridad de la cartera para comandar las investigaciones de la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, asesinados en la marcha nacional contra Manuel Merino el pasado 14 de noviembre.
Sin embargo, lo curioso es que Naldos Blancos fue asesor del exministro de facto, Gastón Rodríguez, quien casualmente viene siendo investigado en la Fiscalía por el fallecimiento de ambos protestantes en medio de la represión policial ejercida cuando este aún ocupaba el más alto cargo en dicha cartera.
PUEDES VER: Manuel Merino canceló conferencia de prensa ante negativa de la Mesa Directiva
Así lo demuestra la Resolución Ministerial del pasado 14 de junio de este año donde Luis Naldos fue designado como Asesor II del Despacho Ministerial cuando Rodríguez Limo fue nombrado por el expresidente Martín Vizcarra para encabezar este sector.
Este nombramiento viene siendo criticado por la ciudadanía, quienes aseguran que esto no daría garantías de una investigación imparcial para dar con los verdaderos responsables del asesinato de ambos jóvenes y la violenta represión de la PNP en la segunda marcha nacional contra el golpe de Estado de Merino de Lama.
"Empieza mal el ministro del Interior. Nombra como director general de la oficina de Integridad, es decir quien realizará la investigación interna de lo ocurrido en las marchas, al ex asesor de Gastón Rodríguez, uno de los principales denunciados. ¿Y la investigación imparcial?", señala el periodista Rodrigo Cruz en su cuenta de Twitter.