Cargando...
HOY

Martín Vizcarra: “La renuncia de Manuel Merino no soluciona el problema” [VIDEO]

El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció tras la renuncia de Manuel Merino que celebró el pueblo peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Minutos después de la renuncia de Manuel Merino, quien dio un paso al costado luego de la muerte de dos jóvenes y decenas de heridos durante las manifestaciones del último sábado en el Centro de Lima, el exjefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció.

Fue a la salida de su domicilio donde el exmandatario explicó a la prensa sobre lo que viene tras la renuncia del golpista, quien se dirigió al Perú tras largas horas de la tragedia.

PUEDES VER: Manuel Merino presentó su renuncia irrevocable al Gobierno de facto

“Todos los peruanos estamos sumamente preocupados por defender nuestra democracia. La democracia es la que está en juego. Hoy se ha dado un paso, pero la renuncia de Manuel Merino no soluciona el problema”, sostuvo Vizcarra.

En esa línea, el exjefe de Estado lamentó la muerte de los jóvenes que fueron a luchar por sus derechos en la segunda gran marcha nacional.

PUEDES VER: Congreso cita al pleno a las 4 p.m. para evaluar sucesión de Manuel Merino tras su renuncia

“En este proceso de defender la democracia, quiero lamentar la pérdida de dos vidas humanas. Hoy tenemos familias que están llorando a dos héroes de la democracia, a Inti y Bryan de 24 y 22 años. Tengo hijos que son de esa edad y me imagino lo que deben sentir”, añadió.

Vacancia contra Martín Vizcarra, un pedido en menos de dos meses

Como se recuerda, fue presentada pocas semanas después de que el jefe de Estado enfrentó un primer intento de vacancia por el caso Richard Swing, el cual fue rechazado.

PUEDES VER: Partido Morado plantea al Congreso se retracte sobre vacancia de Martín Vizcarra

En esta ocasión, el pedido para sacar a Vizcarra de su cargo se sustentó en las recientes denuncias por presuntamente haber recibido dinero ilícito cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Con el panorama incierto y con el golpe de Estado ya hecho, Manuel Merino de Lama juramentó como presidente de facto, en medio del gran rechazo nacional.