Durante la segunda marcha nacional en contra del golpe de estado, el peruano Jordan Inti Sotelo Camargo de 24 años de edad perdió la vida a causa de un impacto de un proyectil en el corazón por parte de PNP, dejó de existir luchando por sus derechos.
El joven compatriota se encontraba estudiando en el Instituto Superior Cepea para ser guía oficial de turismo porque amaba su país Perú, pero para pagar sus estudios trabajaba como repartidor de Rappi.
PUEDES VER: De negro y blanco: manifestantes llegan a Plaza San Martín tras renuncia de Merino
El investigador Marco Antonio Capristán, quien fue el profesor de Inti Sotelo Camargo de las asignaturas de Patrimonio Rutas Turísticas e Historia del Perú, lo recuerda de forma positiva.
Inti (a la derecha) junto al profesor e historiador Marco Antonio Capristán durante un recorrido por el centro de Lima durante el mes patrio en el 2019. (Foto: Marco Antonio Capristán).
“Fue mi estudiante tres semestres. Era un chico entusiasta, con todas las ganas de salir adelante. Trabajador. Hacía guiados eventuales para agencias de viaje en el centro", expresó para el diario El Comercio.
Sin embargo, el reconocido investigador de la ciudad de Lima lamentó profundamente la muerte de uno de sus más destacados estudiante de la carrera de Turismo.
"Todo esto es muy triste... Hay alumnos a los que un maestro recuerda más y eso me pasó con él antes de la tragedia porque era un muchacho empeñoso, muy educado. Con lo que ha pasado, ya no solo quedará en mi memoria, sino en la de todos los peruanos”, agregó.
En Ollantaytambo, Cusco, durante otro viaje de estudios. (Foto: Inti Sotelo)